MORENA en Michoacán está en proceso de construcción: Martín López

Por: Salvador Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

Uruapan, Michoacán 5 de noviembre 2019.- "Aún hay personas que no ciñen y abrazan los principios que vieron nacer al Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA)".




En entrevista realizada por diversos directores de medios de comunicación de todo el Estado de Michoacán, el director ejecutivo colegiado estatal de MORENA, Martín López Ortiz señaló lo anterior, al referirse a la cancelación de la elección interna de sus representantes que ponen en crisis de representación política al partido en todo el país y sobretodo en Michoacán.



Y en el caso de la entidad michoacana porque se carece de una estructura y un comité ejecutivo estatal  que tome las riendas y rumbo de la militancia y simpatizantes, ya que desde febrero se encontraron con un comité ejecutivo acéfalo con sólo dos secretarias.



Asimismo, dijo que hay personas que llegaron y que todavía llegan por la ola vertiginosa de lo que es MORENA, pero desconocen los principios medulares de la cuarta transformación 4T.

Sobre el asunto de la elección interna, lamentó, los hechos ocurridos de falta de seriedad, respeto y credibilidad, pues, ponen en un dilema al partido, pero, señaló que aún se tiene el tiempo suficiente para sacudirse de aquéllos que aún no se identifican con la 4T.

Puntualizó que el partido MORENA se encuentra en construcción y que esta coyuntura fue aprovechada por gente del exterior del partido y también militantes quienes se equivocaron en posturas fuera de los principios de MORENA que mancharon el proceso de elección.

Indicó que la postura del Tribunal fue facciosa para perjudicar a MORENA y al mismo tiempo reconoció el comportamiento de los que aún no han abrazado la ideología de la 4T, ya que usaron recursos federales y municipales para esta elección.

Concluyó que es una sacudida para todo el Estado de Michoacán y el país. Y dijo "estamos a la espera de lo que determine el Consejo Nacional y marqué el rumbo de la elección en el tiempo marcado por el Tribunal".

Pages