Invitan al Primer Festival de Coros San Juan Nuevo 2019; el 7 y 8 de diciembre próximos

Por Alberto Herrera/#GrupoPeriodisticoDeMichoacan

Nuevo Parangaricutiro.- Autoridades municipales invitan a toda la población para que conozcan la experiencia del Primer Festival de Coros San Juan Nuevo 2019, un evento conmemorativo  del 4° aniversario del Coro Infantil y Juvenil de San Juan Nuevo, donde se podrán escuchar interpretaciones de obras clásicas como Gloria de Vivaldi y Laudete Dominum de Mozart, el 7 y 8 de diciembre próximos a las 20:00 horas.




Durante el anuncio de este festival, ayer en rueda de prensa, estuvo presente en representación de la alcadesa, Esther Ortiz Dimas, el secretario municipal, Cristóbal Castrejón Ramírez, acompañado de Luz María Erandín Ortíz Cuadra, regidora de educación, cultura y asuntos indígenas; el director del coro y tenor Jesús Ortíz, y los jóvenes coristas, quienes se expresaron afables de ser parte del arte coral, aunque es una disciplina muy rigurosa.



La primera edición del Festival de Coros San Juan Nuevo 2019, que se llevará a cabo en el Santuario del Señor de los Milagros, cantarán como invitados, el Coro Juvenil Fundación Sara Herrera, Coro Cristo Rey, Coro del Centro de Artes Uruapan; así como músicos profesionales para la orquesta de cámara.


"Es un evento que ha llevado mucho trabajo de por medio, desde los largos ensayos que tienen los jóvenes, hasta la participación de los padres de familia y el ayuntamiento para su organización, todo esto para presentar un trabajo de calidad", comentó la regidora María Erandín.

Por su parte, el director del coro adelantó que este festival puede convertirse en una plataforma para mostrar e impulsar el trabajo que los jóvenes hacen en el canto, por lo que de esta manera ya se preparan presentaciones más extensas el próximo año.

En su participación, Cristóbal Castrejón subrayó que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes se encausen a los buenos hábitos, ya que "serán el relevo para seguir impulsando la vida de nuestros pueblos", finalizó.

#sanjuannuevo #nuevoparangaricutiro #coros #FestivaldeCorosSanJuanNuevo #sanjuanenses

Pages