Internet debe ser un espacio libre de violencia para las mujeres: Torres Piña

Jorge Coria/#grupoperiodisticodemichoacan

• Las mujeres son las principales víctimas de divulgación de material íntimo
• Los diputados de Morena sentarán las bases para que en México exista un internet seguro y libre de violencia para todas y todos

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2019.- Las tecnologías de la información como el internet han permitido grandes avances en la manera que los seres humanos nos relacionamos, sin embargo también han abierto un nuevo campo de batalla, con las mujeres encabezando la lista de víctimas, aseveró el diputado federal Carlos Torres Piña.





Ante este panorama, el legislador por Morena puntualizó la importancia de modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar la violencia digital dentro de los delitos que se cometen en su contra.

Y es que recordó, en México más de 74 millones de personas están conectadas a internet, por lo que es urgente generar esquemas de protección digital para grupos vulnerables, como son las mujeres.

"La modificación de ley contempla castigar prácticas como la difusión de imágenes y videos íntimos, el acoso, insultos, amenazas, difusión sin consentimiento de datos personales y en general, cualquier tipo de hostigamiento a través de medios digitales", refirió Carlos Torres Piña.

Sostuvo que la violencia digital genera afectaciones psicológicas a las mujeres que pueden derivar en problemas de salud, físicos, en sus relaciones sociales o simplemente en el bienestar personal, por lo que enfatizó, es indispensable cortar de raíz la violencia digital en México.

"La violencia digital debe de considerarse como una extensión de la violencia sistémica que sufren las mujeres, pues afectan su vida privada, intimidad, dignidad, libre desarrollo de la personalidad, autoestima, entre otros ámbitos más".

Por último, Carlos Torres Piña enfatizó la importancia de que los esfuerzos en la materia no solamente queden en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino además, incluir el concepto de violencia digital en el Código Penal Federal.

Pages