Instituciones educativas signan convenio con la Cruz Roja

Por: Salvador Coria/ #GrupoPeriodísticoDeMichoacán #Grupemich #Uruapan #Michoacán

Uruapan, Michoacán, martes 26 de noviembre de 2019.- Trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de la Cruz Roja Mexicana, fue el objetivo de la firma del convenio entre la Benemérita Institución y 19 instituciones educativas de nivel superior tanto de Uruapan como de la región, siendo el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) la sede de este importante evento.







  En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, dio la bienvenida a los 19 rectores de los centros educativos, así como la Embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo; al delegado de la Benemérita Institución en la entidad, Ignacio Gallardo Reyes; a la presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz; al Director de Educación Superior en el Estado, Nicolás Zapata Vargas, entre otras personalidades.


  Ahí, Norma Adriana Magaña destacó la importancia de este convenio al remarcar que simboliza la organización de los universitarios como fortaleza de participación ciudadana y en este caso para la Cruz Roja, institución con una noble labor en favor de la sociedad.

  Invitó a los universitarios a ser promotores de la paz dentro de una sociedad que reclama respeto y unidad en torno a valores universales; “debemos de aprender de la Cruz Roja, que se erige como ejemplo al ser un símbolo de vida, neutralidad, imparcialidad, independencia, voluntariado y unidad”, anotó.

  Remarcó que cada universidad es semillero de pacificadores en su espacio de influencia, de líderes multiplicadores que desean la paz y mejores condiciones para desarrollarnos libremente en el municipio, estado y país.
  Enseguida, se llevó a cabo la firma del convenio, tras lo cual Edna Díaz agradeció y destacó el compromiso de los planteles educativos de trabajar de la mano con la Cruz Roja, al ser una institución que se debe a la gente y hacia la cual se enfoca su labor diaria.
  Apuntó que la Cruz Roja requiere fortalecerse para de esta manera llevar sus servicios a la población, aunado a la promoción de la cultura de prevención.

  A su vez, Nicolás Zalapa mencionó la importancia de que inculcar los valores de solidaridad en las universidades, pues los estudiantes son tanto el presente como el futuro de nuestro país. Por ello, convocó también a los jóvenes a sumarse y respaldar la labor de la Cruz Roja.

Pages