Inicia Gobierno Municipal trabajos para prevenir incendios en temporada de estiaje

-En los cerros de La Charanda y La Cruz

Uruapan, Mich; Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Reducir al máximo las afectaciones por incendios forestales, es el propósito de los trabajos iniciados por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, para la temporada de estiaje 2019-2020.






  De lo anterior dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al explicar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se traza una estrategia integral de prevención y coordinada con los Gobiernos de México y de Michoacán.



  Mencionó que se han sostenido reuniones con las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM) para coordinar tanto trabajos como estrategia.

  En tanto, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Luis Manuel Gallardo Téllez, mencionó que en las reuniones se aborda la importancia de los trabajos preventivos, como las guardarrayas en los cerros de La Cruz y La Charanda.

  Dijo que si bien los cerros aún presentan cierta humedad, estas labores se llevan a cabo de manera paulatina y constante.

  Luis Gallardo agregó que a través del Centro Regional Integral de Control de Incendios Forestales (CRICIF) se mantiene constante vigilancia en los “focos rojos” para atender oportunamente cualquier situación.

  Agregó que también se trabaja de la mano con ejidos y comunidades para prevenir siniestros y en caso de presentarse atenderlos oportunamente.

Pages