Inicia 1ª Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Inicia 1ª Jornada Nacional de Salud Pública 2019-La aplicación de primera dosis se llevó a cabo en el preescolar “Niños Héroes”

Uruapan, Mich; Lunes 04 de Noviembre de 2019.- En el preescolar “Niños Héroes” inició la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública 2019, en la cual el director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, aplicó la primera dosis a niñas y niños.





  En representación de Gema del Río Ambriz, Presidenta del DIF Uruapan, Gilberto del Río destacó la importancia de que tanto niñas como niños cuente con el cuadro de vacunas para prevenir enfermedades, ya que es un tema fundamental para su crecimiento y desarrollo integral.



  Mencionó que con este nuevo esquema Nacional de Salud se atenderá a los distintos sectores de la población, lo cual suma a los esfuerzos emprendidos para el bienestar social en materia de salud, rubro que es prioridad para el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.
  Enseguida se lleva a cabo la aplicación de las primeras dosis de Albendazol y Vitamina A por parte de autoridades municipales y del sector salud.

  A su vez, Víctor Hugo Castañeda Barajas, de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, anunció que bajo esta nueva modalidad de la Semana Nacional de Salud Pública se atenderá a todos los sectores tanto en hospitales como en centros de salud a fin de ampliar los beneficios.
  A la ceremonia también asistió el director de Salud Municipal, Arturo Quirós Tajimaroa; la directora del preescolar, Maricela Janakua Cortes, entre otras personalidades.

Pages