Gobierno de Ziracuaretiro conmemora 109 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile



Por: Elena Benítez/ #GrupoPeriodísticoDeMichoacán
#Grupemich #Ziracuaretiro #Michoacán




Ziracuaretiro, Michoacán, 20 noviembre de 2019.- El presidente municipal, José Rodríguez Baca encabezó los festejos por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile por las principales calles del municipio.



En una mañana esplendorosa, las familias ziracuaretirenses desde muy temprano salieron a colocar sus sillas a las afueras de su domicilio para disfrutar en comunión los festejos alusivos a la Revolución Mexicana.
Desde la plaza de toros, el primer mandatario José Rodríguez Baca acompañado del cuerpo colegiado de regidores, funcionarios municipales todos los niveles dieron inicio al desfile cívico deportivo.
Como es ya una tradición, por las principales calles de Ziracuaretiro, en esta conmemorativa fecha, desfilan carros alegóricos con niños y niñas de nivel preescolar alusivos a la Revolución Mexicana, bailes folklóricos, representación de los diversos héroes y de las tradicionales “Adelitas”, indígenas, Emilianos Zapatas, etc.

En este desfile participaron mediante pirámides, bailes y tablas rítmicas los centros educativos, sociedad civil y autoridades municipales de la siguiente manera:  Escolta de seguridad pública, cabildo con las reinas (fiestas patrias y Srita. Ziracuaretiro), directores y personal del H. Ayuntamiento, banda de música, ejido de Patuán y Ziracuaretiro, educación inicial, 11 preescolares, 10 primarias, 3 nivel secundaria, 1 telebachillerato y los caballos bailadores.

Por último, el presidente municipal, José Rodríguez Baca acompañado de funcionarios presenciaron el desfile de las instituciones participantes en el costado derecho del edificio de la Presidencia donde se montó un lugar especial con sillas, quienes al paso de alumnas y alumnos aplaudían las rutinas hechas por los estudiantes.







Pages