Exitosa presentación de la obra de teatro “La Acidez de las Mariposas”

-Conmemora así Gobierno Municipal “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Uruapan, Mich; Lunes 25 de Noviembre de 2019.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Perspectiva de Género e Inclusión, presentó la obra de teatro “La Acidez de las Mariposas”.






  Concientizar, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas diariamente, fue el objetivo de esta puesta en escena en el Auditorio “Manuel Romero” de la Universidad Don Vasco (UDV), indicó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.



  La funcionaria municipal explicó que para el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González es prioridad atender la Alerta de Género, de ahí que constantemente se diseñen campañas y encaucen acciones para atender este tema tan importante, mismo que demanda también la suma de esfuerzos tanto de autoridades municipales como de la sociedad.

  Remarcó que para atender esta situación se han gestionado recursos ante dependencias federales y estatales, posicionándose Uruapan como referente al acceder a distintos esquemas en este importante rubro.

  De tal modo, durante los 50 minutos de la obra teatral se presentó a la mujer en su proceso evolutivo, representando en una mariposa. Las actrices uruapenses Katherine Alcaraz y Luisa Fernanda Ortiz, del grupo Capuchina Teatro, representaron una forma de tomar decisiones sin temor a equivocarse, enfrentar los obstáculos y alcanzar la libertad.

  A su vez, la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, señaló que la violencia contra las mujeres es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz; por ello, convocó a trabajar hombro a hombro, sin prejuicios y denunciar actos que atenten contra su integridad.

Pages