Entregan 85 becas más en beneficio de la formación de ingenieros de Lázaro Cárdenas

ArcelorMittal México y Bécalos, han entregado un total de 455 becas en el municipio de Lázaro Cárdenas

Norvel García/ #GrupoPeriodisticoDeMichoacan

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de noviembre de 2019.- ArcelorMittal México llevó a cabo dos eventos en beneficio de la educación de alumnos que cursan alguna ingeniería en la región. Por una parte, dio inicio el programa de Becas ArcelorMittal a la Comunidad a través de la alianza entre la empresa, Bécalos y la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, para beneficiar a 35 alumnos de las ingenierías en mecatrónica, tecnología ambiental y logística y transporte.




Por otro lado, en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas se hizo la entrega de 50 becas a alumnos de ingenierías que cursan el primer semestre, que se suman a las 370 becas que en la misma institución se han entregado. Además de que, durante la ceremonia fue reconocida la constancia de 69 alumnos que, desde el comienzo de este programa en 2015, la han conservado y que están próximos a graduarse de las ingenierías en: gestión empresarial, industrial, química, sistemas computacionales, electrónica y química.

“Este es un esfuerzo que ArcelorMittal México mantiene con la comunidad de Lázaro Cárdenas, a pesar de la delicada situación que ha impactado al sector del acero a nivel global, porque estamos convencidos que los ingenieros del mañana que se están preparando ahora y que orgullosamente estamos apoyando con estas becas, serán capaces de transformar e innovar nuestra industria para el beneficio de las siguientes generaciones”, comentó la licenciada Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, durante una de las ceremonias. Asimismo animó a los jóvenes becarios a potencializar su energía, su interés por aprender durante su formación académica así como en su vida profesional.

Pages