Encabezó Víctor Manríquez acto cívico por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

-Convocan a reivindicar principios de igualdad y justicia

Uruapan, Mich; Miércoles 20 de Noviembre de 2019.- Hoy más que nunca es necesario reivindicar los principios de la Revolución Mexicana, como igualdad y justicia, a fin de que la lucha iniciada en 1910 rinda buenos resultados en la población mexicana.






  Fue el mensaje que destacó el director de la secundaria ETI 30 José Querea Toral, orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan, el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.



  El evento se llevó a cabo en la Pérgola Municipal con la participación del Ayuntamiento de Uruapan, presidido por Víctor Manuel Manríquez González. También estuvo el senador de la república, Casimiro Méndez Ortiz; la diputada local Mayela Salas Sáenz, entre otras personalidades.
  Ante alumnos, personal directivo y docente de la ETI 30, el orador destacó que a 109 años del comienzo del movimiento revolucionario, considera que muchos de los problemas sociales del país no han cambiado y un amplio sector de la población sufre de injusticia, inequidad, pobreza y otros obstáculos.

  Sin embargo, indicó que el movimiento revolucionario ha generado conciencia cívica entre la ciudadanía, al manifestar que es necesario darle continuidad para reivindicar los preceptos de la lucha armada.

  Tras el discurso, el alumno Daniel Garza Villa declamó la poesía "Imágenes de la Revolución" y posteriormente, alumnos del club de danza de dicho plantel presentaron la Estampa Michoacán.

Pages