Da Gobierno de Michoacán certidumbre patrimonial a familias vulnerables

Más de 3 mil 600 escrituras ha otorgado el Gobierno de Michoacán, a través de la Semaccdet, en los últimos cuatro años
Disponer de las escrituras de su patrimonio, incide de forma favorable en el bienestar y la calidad de vida de los michoacanos, especialmente los más vulnerables
Tacámbaro, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), ha emitido, de 2016 a 2019, 3 mil 697 escrituras a familias asentadas en la entidad y que enfrentan condiciones de alta y muy alta marginación.






Durante la entrega de 47 escrituras a residentes del fraccionamiento Caricho, en Tacámbaro, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, expresó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la mejora de las condiciones de vida de la población más vulnerable, que se tradujo en la dispersión en 2016, de 960 escrituras; en 2017, 900; en 2018, 937, y en el curso de 2019, 900.



Ello, en beneficio de más de 16 mil 600 personas radicadas en municipios como Cuitzeo, Apatzingán, Uruapan, Sahuayo, Morelia, Pátzcuaro, Coalcomán, Chinicuila, Jacona, Zacapu, Jiquilpan y Zamora, quienes ahora gozan de seguridad patrimonial y certidumbre jurídica, al acreditar la legal propiedad de sus bienes inmuebles.

Ante Salvador Barrera Medrano, edil de Tacámbaro; el diputado local Guadalupe Aguilera Rojas, e Iván Madero Naranjo, jefe regional, Luna García refirió que la emisión de escrituras por el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, le representó a los receptores un ahorro estimado en 55 millones 455 mil pesos, a razón de 15 mil pesos por documento.

No obstante, acotó que el mayor impacto se observa en una mayor calidad de vida de los beneficiarios, que en lo subsecuente pueden acceder a programas para construcción o adecuación de vivienda social; la seguridad de la legal propiedad del patrimonio; la gobernanza en el seno de las poblaciones, y el arraigo de las mismas.

El munícipe de Tacámbaro reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles en pro de los segmentos vulnerables de la población.

“Me siento contento por su presencia este día, para llevar a cabo una entrega más de escrituras, porque con estas acciones la Administración Estatal incide de forma directa en la creación de condiciones para una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, mencionó Salvador Barrera.

Por su parte, Guadalupe Aguilera celebró el desempeño de Ricardo Luna y la Semaccdet en materia de certidumbre de la propiedad de familias que enfrentan alta y muy alta marginación.

Pages