Con ahorro de gasto corriente, Gobierno de La Unión adquiere camión recolector de basura y concluye obra vial

Norvel García/ #GrupoPeriodisticoDeMichoacan

La Unión, Gro., a 28 de noviembre de 2019.- Gracias a unas finanzas sanas y al ahorro en el gasto corriente por 6 millones de pesos, el Gobierno Municipal de La Unión que encabeza el alcalde, Crescencio Reyes Torres, compró un camión recolector de basura y concluirá con recursos propios un tramo de vialidad.




El primer edil unionense manifestó que se tienen los recursos provisionados para el pago de aguinaldos, ya que desde la primera quincena de enero se comenzó con el ahorro para este fin. A través de unas finanzas sanas, también se hizo un ahorro de 6 millones de pesos en el gasto corriente, los cuales se están aplicando en la introducción de la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal.

A lo que se suma la reciente compra de un camión nuevo que se utilizará para la recolección de basura, el cual tuvo un costo de un millón 850 mil pesos y se tiene previsto que llegue al municipio este mismo sábado porque ya se hizo el depósito del 50 por ciento de su valor. Mencionó que el municipio cuenta con un parque vehicular viejo en el tema de recolección de basura, por lo cual se tomó esta importante decisión.

Además de que con lo ahorrado en gasto corriente también se va a concluir un tramo de vialidad que no se encuentra contemplado en los recursos que logró etiquetar el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán para la avenida Independencia. En total, son 26 metros y con ello la pavimentación se dará hasta la esquina de la plaza municipal ubicada frente al Ayuntamiento. Reyes Torres agregó que estas acciones son posibles gracias al ahorro que se está dando y a mantener unas finanzas sanas, lo que se continuará haciendo en 2020.

Pages