Cautiva a Christopher Landau vida y obra de Vasco de Quiroga


Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- Más de 500 años después, la vida y obra de Don Vasco de Quiroga sigue cautivando y cultivando aprendizaje en esta región de la zona lacustre de Michoacán.




Y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, fue testigo de ello en su recorrido por esta localidad y por el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.



“Es un museo de primer nivel; estoy sorprendido de ver lo que se está haciendo aquí”, expresó el diplomático ante el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López.



El recorrido lo hizo acompañado de su esposa e hija, previo a su visita a los panteones para conocer la tradición de Noche de Muertos que ha dado proyección mundial a Michoacán.



El Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco integra múltiples recursos museológicos e interpretativos para dar a conocer, a gran escala, la vida y obra del evangelizador de los purépechas.

El Embajador recorrió la sala de 360 grados que proyecta videos donde se puede apreciar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, y vivió la experiencia de sentarse a la mesa interactiva, para conocer más de la Cocina Tradicional Michoacana.

Landau se mostró complacido de que este espacio tenga una extensión de su país: el inmueble se edificó sobre la antigua estación del ferrocarril que fue donada por Kansas City Southern.

Pages