Capacitan a mujeres funcionarias de 13 municipios en prevención de “Política de Género”

-A redoblar esfuerzos por la equidad, convocó Norma Adriana Magaña

Uruapan, Mich; Viernes 08 de Noviembre del 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, impartió el taller regional en materia de Identificación y Estrategias para Atender la Violencia Política de Género, en el cual participaron 13 municipios de la región.




  La bienvenida estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien a nombre del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarcar, por su respaldo para concretar este taller.



  Refirió que el escenario actual demanda la actualización en este rubro ya que hoy se cuenta en el estado con 88 Síndicas y 420 regidoras, cantidad que se espera aumente en los próximos años con la apertura a la participación de las mujeres.

  Por ello, Norma Adriana convocó a redoblar esfuerzos en aras de la equidad política y los derechos políticos de las mujeres.

  A su vez, la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, indicó que con estos talleres las mujeres aprenden a identificar la violencia política, así como elementos y leyes en equidad de género, así como sus derechos.

  La ponencia estuvo a cargo de Erika Córdova Catalán, consultora en materia de género y derechos humanos de las mujeres, quien comentó que hizo un llamado a la sororidad para evitar la violación de sus derechos y hacer frente a la violencia política mediante el empoderamiento.

  A la ceremonia de inicio del taller asistieron las regidoras titulares de las comisiones de La Mujer, Turismo y Cultura, Educación y Asistencia Social, Yolanda García Barragán, María Teresa Tapia Chávez y Diana Marisol Lagunas Vázquez; Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Administración Municipal, y los presidentes de los comités municipales de los partidos políticos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) entre otras personalidades.

Pages