Brinda Protección Civil Municipal recomendaciones para evitar accidentes por uso de “cohetitos”

-Para garantizar unas fiestas en tranquilidad

Uruapan, Mich; Martes 26 de Noviembre de 2019.- Para que el uso de pirotecnia no empañe los festejos navideños y de fin de año, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población para tomar precauciones, sobre todo en niñas y niños.






  Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se fomenta la cultura de la prevención, en este caso en el uso y manejo de pirotecnia, informó el director de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla.
  Comentó que durante la presente temporada es común la venta y uso de “cohetitos” y si bien lo ideal es no usarlos, en caso de hacerlo se deben adoptar ciertas medidas como evitar el uso por parte de niñas y niños sin el acompañamiento de un adulto.

  Explicó que para evitar accidentes y/o incendios se debe evitar arrojar cohetitos a personas, animales, vehículos, casas o lotes baldíos; tampoco introducirlo en botellas ni latas.
  Además, para evitar quemaduras o heridas, se recomienda no guardar los artefactos en los bolsillos del pantalón ya que la fricción los enciende.

  Raúl Ortiz invitó a los adultos a cuidar la salud y seguridad de sus hijos ya que la pirotecnia representa un riesgo que jefe provocar lesiones como quemaduras, amputaciones de dedos o incluso de extremidades. En caso de lesiones, continuó, acudir a la unidad de salud más cercana.
  Por ultimó, adelantó que en coordinación con Inspectores Municipales se revisarán los comercios dedicados a la venta de estos artefactos para constatar que cuenten con las medidas de seguridad y con ello evitar afectaciones tanto a vendedores como compradores.

Pages