Post Page Advertisement [Top]

 

-El alcalde también supervisó la pavimentación en concreto hidráulico y línea de conducción de agua potable y drenaje, de la calle principal de la colonia Arroyo Colorado, con inversión de 17.2 MDP y la construcción del colector sanitario Barranca de la Guerra, con monto de 5 MDP

-“En Uruapan no hemos parado el desarrollo y seguimos construyendo obras”, afirmó el munícipe en gira de trabajo.

 

 



Uruapan, Mich; Jueves 24 de Octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, sigue cumpliendo compromisos ante la población. Mediante gira de trabajo entregó el pozo profundo y tanque elevado en la comunidad de Caltzontzin con inversión de 4.5 millones de pesos. Con esta obra se suministra agua potable a los habitantes de dicha localidad, que tenían más de 10 años solicitando este servicio.
Los ciudadanos a través del Jefe de Tenencia, José Luis Rangel Rangel, y del presidente de Bienes Comunales, Jerónimo Ángel Rangel, manifestaron su reconocimiento al trabajo de Víctor Manríquez y del titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, al señalar que “saben cumplir los compromisos”.
La obra fue edificada a través de la Capasu y consta de un pozo de 180 metros de profundidad y de 10 pulgadas de diámetro, que fue dotado con un equipo de bombeo de 40 caballos de fuerza. Los trabajos se llevaron a cabo en terrenos de la Escuela Secundaria Tata Lázaro, cuyos alumnos, profesores y directivos manifestaron su satisfacción por el servicio con que cuentan.


Los pobladores a través del Jefe de Tenencia, José Luis Rangel Rangel, y del presidente de Bienes Comunales, Jerónimo Ángel Rangel, expresaron su reconocimiento al trabajo de Víctor Manríquez y de la Capasu, al señalar que hicieron realidad una añeja necesidad de los pobladores.
Al respecto, el munícipe enfatizó que “en Uruapan no hemos parado el desarrollo y seguimos construyendo obras, a pesar de las dificultades que existen para conseguir infraestructura ante la federación”. Aseguró que no bajará los brazos, sino por el contrario, redoblará esfuerzos para traer a este municipio más acciones de beneficio colectivo.
En tanto que el director de la Capasu informó que con esta obra se alcanza un 95 por ciento de cobertura en suministro de agua potable en este municipio.


En este marco, el alcalde constató las necesidades del Colegio de Bachilleres de Caltzontzin e hizo el compromiso ante el plantel de trabajar de manera conjunta para dotarlo de energía eléctrica, que es la prioridad marcada por el centro educativo.
Por otro lado, Víctor Manríquez también supervisó la construcción de la pavimentación en concreto hidráulico y línea de conducción de agua potable y drenaje, de la calle principal de la colonia Arroyo Colorado, obra que registra un 80 por ciento de avance y en la que se aplica un presupuesto de 17 millones 252 mil 922 pesos. Con esta infraestructura el gobierno municipal hará realidad un proyecto anhelado por los colonos desde hace más de 30 años.


El proyecto abarca casi un kilómetro de obra, de los cuales se llevan más de 700 metros de longitud. Consta de 6 mil 042 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor. El compromiso de los beneficiarios es construir las banquetas y las cunetas.
El munícipe también verificó la construcción del colector sanitario Barranca de la Guerra. Se trata de una obra que beneficiará a todo Uruapan, debido a que las descargas domiciliarias serán conducidas al drenaje y no a la barranca, ni al Río Cupatitzio.


Hasta la fecha se han instalado 590 metros de tubería encofrada de 12 pulgadas, 50 descargas domiciliarias, cuatro presas de Gavión y 150 metros de muro de mampostería para delimitar el canal. En esta obra se invierten 5 millones de pesos. En el recorrido también participaron los regidores titulares de las comisiones de Salud, Ecología, y Educación y Asistencia Social, Ulises Iván Valencia, Tzesihangari Equihua Sánchez y Marisol Lagunas Vázquez, así como el secretario de Obras Públicas Jesús Mariano Torres Santoyo, entre otros servidores públicos.

Bottom Ad [Post Page]