Toman eventos culturales el rumbo de Michoacán

 

• La cultura es una aliada para hacerle frente a retos que se nos presentan: Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó la importancia de la cultura para crear un ambiente de armonía y convivencia, por lo que en los últimos meses de este 2019, la cartelera cultural del estado contempla encuentros, festivales, exposiciones, conciertos y premiaciones, accesibles para todo público.

“La cultura es una de nuestras más importantes aliadas para hacerle frente a tantos temas que se nos presentan”, aseguró, Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo informó que a partir del 17 de octubre y hasta el 4 de diciembre se desarrollarán diferentes eventos culturales en distintos municipios, museos y recintos de la entidad.

Acompañado por la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera y el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, el mandarino dio a conocer que este 17 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo, Alfredo Zalce, inaugurará la exposición "Impulse", cuyo tema es el arte marginal.

Entre otros eventos sobresale la celebración de la Raza Purépecha, el Festival Internacional de Cine de Morelia, que inicia el 18 de octubre; el Festival de Música Alfonso Núñez, que se realizará el día 6 de noviembre, el Festival de Música de Zamora para el 7 de noviembre y el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez el 15 de noviembre.

El mandatario indicó que la Orquesta y Coro de Niños de Michoacán se presentará el día 4 de diciembre en el Teatro Ocampo y con ello concluiría la cartelera prevista para finalizar el presente año.

Pages