Se acerca Capasu a meta de cobro proyectada para 2019



Derivado de la estrategia de recaudación que se ha implementado para el cobro del servicio de agua, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), informó estar cerca de cubrir su meta para este 2019.



De acuerdo con el Director General del organismo, Miguel Ángel Paredes Melgoza, del padrón de usuarios registrados en el organismo que alcanza las 99 mil tomas son cobrables 94 mil 730 tomas, de las cuales el 73 por ciento ya ha cumplido con el pago de su servicio.

"Del 27 por ciento restante, solo un 18 por ciento adeuda desde el 2018 y años anteriores, lo cual son buenas noticias para nosotros, ya que es una muestra de que los métodos de recaudación están dando resultados" .

Paredes Melgoza, dijo gracias al ritmo de cobro que se ha mantenido en lo que va del 2019, se podrá cumplir con las cifras proyectadas en el POA, lo cuál ayudará a mantener con números negros la operación del organismo operador, el cual durante los próximos días aperturará un nuevo centro de atención a usuarios ubicado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Canaco Uruapan.

No obstante, el funcionario municipal indicó que ya se inició con la restricción de algunos servicios debido a que los usuarios no han tenido acercamiento alguno con el organismo a fin de poner al corriente su situación.

"Esta opción es lo último que deseamos realizar, pero creemos que debe haber buena voluntad por parte del usuario para corregir la situación de su toma; estamos abiertos a dar opciones para el pago del servicio y escuchar a nuestros usuarios para llegar a un acuerdo o convenio mediante el cual puedan regularizar su pago.

Para finalizar, el Director General de Capasu, recordó que el organismo cuenta con centros de atención a clientes ubicados en Soriana la Pinera, Soriana Papelera; módulos de cobro ubicados en la Presidencia Municipal, oficina de Licencias Municipales, y Tesorería, Mercado Tariacuri en la zona Naranja con un horario de 8:00 la mañana a 14:30 de la tarde de lunes a viernes.

Pages