Requerimos más apoyo de la Federación, clama el alcalde de Taretan, Julio Chávez

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Taretan, Mich.-"Lo que necesita la gente de Taretan es que se construyan más calles, que se apoye a más a las escuelas, que se edifiquen plazas", comentó el presidente municipal, Julio Chávez Zavala, como llamado al gobierno estatal, ya que de las cuatro obras que tiene convenidas para el municipio "sólo ha entregado el 30 por ciento de una de ellas", dijo categórico.

Exhortó también al gobierno federal a que voltee a ver a los municipios, "sin excusarse en la falta de recursos", abundó el alcalde.

La administración de Alex Chávez marcó un precedente para Taretan, "donde era más accesible gestionar ante la federación, pero hoy no hemos tenido ni una sola obra por parte del gobierno federal", dijo el alcalde, quien en su primer año de gobierno destinó más del 60 por ciento del presupuesto municipal a obra pública .

"El dinero que se necesita no es para la presidencia municipal, es necesario para obra pública", matizó que el alcalde Julio Chávez, quien incluso abre las puertas del municipio para que el mismo gobierno federal analice esta exigencia de la población y abra la posibilidad de acceder a más recursos que beneficien a pueblos y comunidades.

"Hoy es más difícil poder ejecutar obra publica y traer beneficios a nuestro municipio," refirió Chávez Zavala, y explicó que de cada peso que se recibe de impuesto, 85 centavos se quedan en el Gobierno Federal, 10 por ciento se entrega al Gobierno Estatal y únicamente el 5% llega al municipio.

“Aún así nos disponemos a seguir tocando puertas”, finalizó el edil taretenses.

Pages