Reabre sus puertas la biblioteca pública

 

Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán



Apatzingán, Mich., a 11 de octubre de 2019.- La biblioteca pública "Benito Juárez" reabrió sus puertas, para el beneficio de todos los apatzinguenses, que a partir del 14 de octubre, podrán disfrutar del acervo bibliográfico y la comodidad de las diferentes salas al interior del inmueble.



El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, fueron los encargados de cortar el listón re inaugural de la biblioteca pública, que estuvo cerrada por casi dos años.



El alcalde destacó la importancia de preservar en servicio, un espacio como la biblioteca, que por años ha sido de gran beneficio para chicos y grandes, pues en su interior hay un gran número de libros que pueden ser utilizados por niños, jóvenes y adultos.

Expuso que la administración que encabeza, se ha caracterizado por apostarle a la cultura "y esto es una rama de la cultura, el fomento a la lectura es algo que debemos rescatar, para que las generaciones de hoy sepan y conozcan la importancia y la nutrición que da la lectura".

Invitó a la ciudadanía a que acudan a la biblioteca, en donde además de solicitar un libro, encontrarán diversas actividades, para todas las edades, "tenemos una hermosa y nutrida biblioteca, que debemos aprovechar y cuidar al máximo".

Luego de re inaugurar la biblioteca, el alcalde en compañía de su esposa y funcionarios municipales, dieron un recorrido por el inmueble, en donde destaca una área de cómputo y un punto de venta de la librería del Fondo de Cultura Económica y una sala, en donde los jóvenes podrán leer sus novelas favoritas.

Pages