Raymundo Arreola inicia pega de cartelón que indica no se venda alcohol a menores de edad

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Nueva Italia, Mich., a 16 de octubre del 2019.-El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, dio inicio hoy con la pega de carteles en las tiendas para que no se venda alcohol a menores de edad. Estuvo acompañado por el doctor Noé Jaimes Plasencia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Apatzingán, y por el director del Hospital Integral de esta población, el doctor José Manuel Núñez Ureña.



Arreola Ortega expresó: "estamos en esta población de Nueva Italia, donde hemos invitado a los doctores de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de que dentro de las acciones implementadas por el Comité Contra las Adicciones aquí en Múgica, vamos a iniciar a entregar y pegar carteles a los establecimientos que tengan venta de vinos y licores dentro de nuestro municipio".



Agregó que se está explicando que no deben vender alcohol a ningún menor de edad, "y por otro lado hacerles llegar un manual de buenas prácticas para que puedan llevar a cabo su venta a los adultos" .

Resaltó que lo que se requiere es invitar a la población "a que vean nuestro esfuerzo, que nos escuche, nos apoye en este programa, porque ya hemos iniciado acciones en nuestro municipio que vienen a regular conforme a derecho la venta de este líquido que al final del día está dañando a la población y es causa de muchos problemas sociales en nuestra ciudadanía, entre ellos la desintegración familiar, rompimiento del tejido social, los accidentes, problemas sociales en la vía pública por no tener un consumo responsable del mismo entre otros", dijo.

Además estuvieron presentes la síndico municipal, Ana Isabel Calderón Palominos; el secretario del ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; los regidores Mileth Rodríguez García, Isabel Sánchez Galván, Esmeralda Padilla Santacruz, Rocío Quezadas Vázquez, Virginia Díaz Negrete, Rafael Raymundo Romero Sánchez y Rafael Morales González.

Pages