Promoverán cultura del agua en el “Domingo Familiar”

 

-Será una de las actividades programadas para la vigésima tercera edición en un tramo del Paseo Lázaro Cárdenas, de 9 a 13 horas



Uruapan, Mich; Jueves 17 de Octubre de 2019.- Autoridades municipales de Uruapan y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) fomentarán la cultura del cuidado del agua dentro del marco del Domingo Familiar, cuya vigésima tercera edición está programada para el 20 de octubre en el Paseo Lázaro Cárdenas, entre las calles Francisco Sarabia y Gran Parada, en horario de 9 a 13 horas.
Entre las actividades a llevar a cabo está la instalación del módulo de la cultura del agua, que incluirá la zona de agua virtual y agua en el hogar. Será un espacio en el que se inculcará de una manera divertida, el cuidado de este recurso natural entre la población, en especial entre las nuevas generaciones.
Sobre el particular, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, destacó que cada semana se enriquecen las actividades que son ofrecidas en este espacio dominical, las cuales son para toda la familia.
Indicó que Domingo Familiar es una dinámica que impulsa la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de fomentar el deporte, promover la sana convivencia familiar, así como recuperar los valores civiles que ayuden a fortalecer el tejido social y establecer un ambiente de paz.
Detalló que además del módulo señalada, los asistentes también tendrán la posibilidad de divertirse en juegos tipo feria, de participar en un rally, en un programa dirigido a mamás, jugar futbol, sesiones de gimnasio, activarse en juegos didácticos con material reciclado.
También habrá boliche, memorama, atínale al aro, pelotas con canasta, clases con aparatos musicales, juego de pescar, brincolines, mesa de ping pong, préstamos de bicicletas, entre otras actividades para toda la familia.
Agregó que como cada Domingo Familiar, elementos de Tránsito Municipal desplegarán un operativo de seguridad vial para tranquilidad de los participantes, que también contarán con el servicio de Protección Civil Municipal, quienes estarán al pendiente de atender cualquier contingencia.

Pages