Integran Comité Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán.



Apatzingán, Mich., a 02 de octubre de 2019.- Con un llamado a la implementación de políticas que contribuyan a mejorar la situación por la que atraviesan una gran parte de las adolescentes en el municipio, el alcalde José Luis Cruz Lucatero, tomó protesta al Comité Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.



El presidente expuso que es de suma importancia la implementación de políticas que ayuden a disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes, pues las cifras que arroja el sector salud, son alarmantes.



Destacó que además de los trabajos que deban realizar las instituciones que integran el comité, también desde el hogar debe haber una labor de fondo, “debemos, como padres, trabajar en la recuperación de los valores y hablar con nuestros hijos de ciertos temas relacionados a la salud y principalmente la educación sexual”.

Por su parte la directora estatal de Población y coordinadora del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos de Adolescentes, Elizabeth del Carmen Juárez Cordero, informó que Apatzingán ocupa el sexto lugar a nivel estatal en embarazos en menores de edad; además de que 336 mil mujeres de entre 10 y 30 años son las de mayor incidencia de embarazos.

Cabe destacar que el comité quedó conformado por el Instituto de la Mujer Apatzinguense, Dipladem, Secretaría del Ayuntamiento, DIF Municipal, regidores de las comisiones de salud y mujer, así como la Jurisdicción Sanitaria 7, Centro de Salud, entre otras instituciones.

Pages