Inicia campaña contra dengue, chikungunya y zika.

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán.

* El transporte público se suma a las acciones emprendidas por autoridades municipales y sector salud



Apatzingán, Mich., a 03 de octubre de 2019.- Autoridades municipales, de salud y los concesionarios del transporte público, iniciaron la campaña “Sin criaderos no hay moscos y sin moscos no hay dengue, chikungunya y zika”, que consiste en difundir las acciones contra dichas enfermedades, en los vidrios traseros de los taxis.



Afuera del palacio municipal, donde se concentraron varios taxistas, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció la participación del transporte público en estas campañas, ya que ellos pueden llegar a colonias alejadas y llevar el mensaje de las autoridades de salud y municipales.



Agregó que es importante la participación de la población en la eliminación de criaderos de zancudos, limpieza de patios, deshierbar los patios y descacharrizar, “con la finalidad de tener menos incidencia de dengue, chikungunya y zika”.

Por su parte el regidor de salud, Alejandro Contreras Murillo, señaló que a través de la comisión que encabeza, ha tenido constante acercamiento con el sector salud y los diferentes nosocomios que hay en Apatzingán, “sabemos que hay varios casos de estas enfermedades y debemos contribuir a la erradicación de las mismas”.

Cabe destacar que las autoridades pintaron varios vehículos con el slogan de la campaña.

Pages