Gobierno municipal de San Juan Nuevo impulsa el deporte a través del baloncesto






Por: Elena Benítez Leal/Grupo Periodístico de Michoacán


San Juan Nuevo, 20 de octubre de 2019.- En el marco de la conclusión del torneo de básquetbol de la liga municipal, autoridades municipales que preside Esther Ortiz Dimas y en conjunto con el comité organizador de honor y justicia de la liga de este deporte, entregaron premios a los triunfadores en las diferentes categorías.


Cabe destacar que este torneo que inició en el mes de junio y que concluyó este 20 de octubre de este año, las autoridades de esta localidad dieron todo el respaldo para la promoción e impulso de este deporte con la representación de la licenciada Sonia Leticia López Martínez regidora y el ingeniero José María Cuara Cuarao.
Con la jornada 17 se programaron 6 juegos de las categorías libre femenil / 2da fuerza varonil e intermedia. Al final de la jornada los grupos que se llevaron la victoria en la categoría intermedia rama varonil fue el equipo Condembaro con el 1er lugar, la 2da posición fue para el equipo Huerta el Encanto y quedando con el 3er lugar Cutzato.

así mismo, en la categoría libre rama femenil los equipos más destacados fueron; Condembaro colocándose con la 1ra posición, 2do lugar las Pollas de Zirimbo y con el 3er lugar La Alberca.
Mientras que en la categoría segunda fuerza rama varonil los partidos se pusieron bastante reñidos por conseguir la victoria, sobresaliendo al final de la jornada el equipo Aliados con el 1er lugar seguido por el 2do lugar para Cutzato y quedando en la posición del 3er lugar el equipo Huerta el Encanto.

La premiación que se entregó por las autoridades municipales y comité organizador de honor y justicia a los equipos victoriosos fue en efectivo por un total de $ 62,000.00 pesos que se repartió proporcionalmente del 1er al 3er lugar en las 3 categorías mencionadas, mostrando así la ciudadana Esther Ortiz Dimas presidenta municipal su compromiso y apoyo por impulsar el básquetbol en el municipio.

Pages