Gobierno de Bernardo Zepeda inicia brigadas “Ayuntamiento en tu Comunidad”

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



El Guayabo Sur, municipio de Arteaga, Mich.-Con la instalación de mesas de atención y de servicio para escuchar inquietudes y recibir solicitudes, el gobierno que preside Benardo Zepeda Vallejo inició en esta comunidad rural las brigadas “Ayuntamiento en tu Comunidad”, las cuales tienen como propósito llevar a los habitantes de las poblaciones más alejadas los servicios que presta cada una de las dependencias de la Administración municipal.



Este programa permitió a decenas de habitantes de esta comunidad exponer a las autoridades municipales sus necesidades más inmediatas, entre las que descatan una mayor inversión en los rubros de salud, educación, sistemas de agua potable, así como la realización de cursos que les permitan a las mujeres el aprendizaje de algún oficio que les sirva para mejorar sus condiciones de vida.



Aunado a que se ofreció un programa cultural que preparó la Casa de la Cultura de Arteaga, le correspondió a la presidenta honorífica del DIF municipal, la Señora Ma. Mercedes Flores Maciel, a la Directora del mismo, la Profesora Elizabeth Cuevas y a la Síndico municipal, Profesora Isabel Zapién, hacer entrega de despensas.

Por su parte, el alcalde Zepeda Vallejo expresó que estas brigadas pretenden paliar la difícil situación por la que atraviesan las familias que viven en las zonas rurales, pero también acudir de manera directa el órgano de gobierno para captar de manera directa inquietudes y necesidades, “ya que en muchas ocasiones la población no las expone porque no pueden acudir al palacio municipal por falta de recursos”, dijo.

Pages