Post Page Advertisement [Top]

-La Síndico Municipal Norma Adriana Magaña inauguró el 12 Festival de Velas

-“Son actividades que ayudan a construir la paz entre sociedad y gobierno”, recalcó

Uruapan, Mich; Sábado 26 de Octubre de 2019.- Magnífico Encuentro Nacional de Tunas de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán se llevó a cabo en la inauguración del 12º Festival de Velas en Uruapan, que ofrece más de 50 eventos de arte y cultura, del 25 de octubre al 01 de noviembre del año en curso, periodo en que se tiene como meta recibir a más de 150 mil visitantes.


Son eventos que lleva a cabo el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de promover las tradiciones, impulsar el turismo, detonar la economía del municipio, así como fomentar la unidad familiar y la sana convivencia social en un ambiente de paz.


La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien destacó que la Perla del Cupatitzio ofrece uno de los programas más atractivos de Michoacán, ya que combina las tradiciones de culto a la muerte, con el magnífico espectáculo del encendido de 55 mil velas y la serie de emociones que generará el paseo nocturno por el Parque Nacional, entre otras actividades de gran calidad, como la presentación estelar de Yuri, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el centro de la ciudad.


Acompañada por los regidores María Teresa Tapia Chávez y José Juan Mejía Valencia, secretarios y directores municipales, la síndica municipal enfatizó que Uruapan cumple con éxito 12 años siendo punta de lanza en la entidad. Indicó que los últimos años el Festival de Velas ha cobrado relevancia internacional con eventos de gran calidad, gratuitos para toda la familia. Dijo que son actividades que ayudan a construir la paz entre ciudadanos y gobierno.
En este marco, los funcionarios municipales entregaron el reconocimiento a Marco Valentín Campos Rodrigues, quien ganó el 4º Concurso de Elaboración del cartel alusivo al 12º Festival de Velas, cuyo trabajo es la imagen institucional del evento.
A su vez, la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, manifestó que forma parte de una Administración Municipal que invierte en arte y cultura, cuyos resultados se reflejan en la unidad familiar y en la recuperación de valores entre la sociedad.
Tras la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo con éxito el Encuentro Nacional de Tunas, que atrapó la atención de una importante cantidad de público que disfrutó del evento artístico, en el cual se dieron cita representativos musicales de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y de Michoacán, quienes luego de interpretar bellas canciones en el escenario de la Pérgola Municipal, realizaron un recorrido por distintas calles del Centro Histórico, para terminar en la explanada frente al templo de la Inmaculada, en donde entonaron más piezas musicales.

Bottom Ad [Post Page]