Post Page Advertisement [Top]

 

-Los galardones, uno en vida y otro post mortem, fueron entregados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González



Uruapan, Mich; Lunes 21 de Octubre de 2019.- Esta vez se entregaron dos preseas Mártires de Uruapan 2019 al Mérito Ciudadano. Uno fue para la señora Olga Valdés Córdova, a quien se reconoció la gran obra social que realizó. El otro galardón fue post mortem y fue para el profesor J. Jesús Mejía Vera (+), quien a lo largo de su vida se distinguió por ser incansable impulsor de la cultura, la educación, el deporte y el civismo.
Las preseas fueron entregadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en el marco del 154 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.
El emotivo evento se llevó a cabo en el centro de esta ciudad, ante numerosos asistentes, incluidos familiares y amigos de los homenajeados.


La Presea es una distinción al mérito ciudadano que otorga el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, con el objetivo fomentar los valores cívicos entre la población y reconocer la participación ciudadana en aras de propiciar el desarrollo de este municipio, ya sea en el ámbito económico, ambiental, deportivo, cultural, artístico, científico, cívico o social.
En el caso de la señora Olga Valdés, se caracteriza por realizar una gran obra social, entre la que destaca el impulso a instituciones como la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan, el Colegio Casa del Niño, el Instituto México, entre otras. También colabora en el mantenimiento y apoyo del Asilo de Ancianos, respaldó la construcción del Seminario Menor de Uruapan y siempre ha sido un gran respaldo de su familia.
En cuanto al profesor Mejía, fue fuerte impulsor de la cultura, el deporte y el civismo, labor que realizó hasta su deceso. Se caracterizó por su alto sentido humanista y una de sus principales frases era: "La amistad es lo único perdurable". Fue promotor de la construcción del conjunto habitacional y clínica El Fovissste. Una de sus grandes pasiones era el fútbol y fundó el equipo Secundaria, que hasta la fecha sigue cosechando éxitos.

Bottom Ad [Post Page]