Entregan lentes y aparatos auditivos a personas con discapacidad

 

Por Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán



Apatzingán, Mich., a 08 de octubre de 2019.- Un total de 26 personas de los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec, fueron beneficiadas con lentes, mientras que 6 más, recibieron aparatos auditivos.



En una jornada realizada en el parque Palmira, la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, agradeció al gobierno del estado y al enlace regional del DIF Estatal, Gabriel Arteaga Soto, por el apoyo y empeño que se ha puesto en los municipios de tierra caliente, para apoyar a las personas que sufren de discapacidad visual y auditiva.



De igual manera pidió a todas las personas que sufren de falta de audición o de problemas de la vista, a que se acerquen al DIF Municipal, “nosotros sabemos cómo apoyarlos, para mejoren su calidad de vida”.



Por su parte el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que en la actualidad son cada vez más personas y de menor edad, las que requieren de un par de lentes, “por eso son estas jornadas optométricas, para detectar problemas visuales y de igual manera determinar lo que requiere cada persona”.

Agregó que en Apatzingán se trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente de los adultos mayores, que son quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y necesitan el respaldo de sus autoridades.

Cabe destacar que durante el evento, también se entregaron las tarjetas de descuento a personas con discapacidad, con las que podrán obtener rebajas en precios en algunas empresas.

Pages