En Arteaga presentan hoy Mega Evento para concientizar a la población sobre el cáncer de mama

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich.-Por ser este mes el de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo organizó para este día el Mega Evento de Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el cual se suma la Jurisdicción Sanitaria 08, quienes de manera conjunta buscarán crear conciencia entre las mujeres de los efectos de esta terrible enfermedad, así como su prevención.



Las actividades iniciarán en el auditorio municipal a las 17:30 horas, dentro de lo que el gobierno de Zepeda Vallejo ha llamado “Campaña Octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, en la cual se contempla una mega clase de zumba, traslado al templete patrio, programa socio cultural, caminata a la glorieta y encendido del árbol.

El alcalde arteaguense dijo que a través del Instituto de la Mujer que dirige Carmen Cabrera se invita a las mujeres mayores de edad a participar en esta campaña, ya que la incidencia de un cáncer de mama entre los 20 y los 35 años es muy baja y sólo aparecen lesiones malignas en un 3 a 5 por ciento de las mujeres entre 30 y 35 años de edad.

Sin embargo, explicó que las posibilidades de curación del cáncer de mama aumentan cuando se detectan lesiones pequeñas y, hoy día, gracias a las exploraciones cada vez más precoces, las lesiones tumorales se pueden detectar a tiempo.

Zepeda Vallejo hizo hincapié en que cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio de lo importante que es prevenir esta enfermedad, motivo por el cual el H. Ayuntamiento de Arteaga se suma a esta lucha, en la cual el objetivo es que ninguna mujer padezca de esta terrible situación que atenta contra su vida.

Pages