Post Page Advertisement [Top]

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- El programa de cirugías gratuitas extramuros, gestionado por el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo ante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llegó al municipio de Arteaga, en beneficio de 63 mujeres y hombres en condiciones de vulnerabilidad social.



Se trata del Programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, desplegado en distintos puntos del Estado, mediante el cual, también se otorgan consultas médicas y se da seguimiento a los pacientes intervenidos quirúrgicamente.



El éxito del programa también radica en el fortalecimiento de la infraestructura de la red de unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mediante la dignificación, equipamiento y abasto garantizado de insumos en beneficio de la población, y con esto, lograr que quienes requieran una intervención no tengan que desplazarse hasta la capital del estado, lo que además, representaría un gasto adicional.

Desde temprana hora, hombres y mujeres acompañados de niñas, niños y adolescentes, se dieron cita en las instalaciones del Hospital Integral Arteaga, donde los especialistas en ginecología y medicina interna practicarán 63 cirugías y otorgarán igual número de consultas.

Paralelamente, en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevó a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos, con veterinarios que se trasladaron desde Morelia y otros de la Jurisdicción Sanitaria de esta zona.

En el acto protocolario de arranque estuvieron presentes, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria ocho, Jonás García Delgadillo y el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo.

Bottom Ad [Post Page]