En alerta por lluvias en Lázaro Cárdenas ; al 90% los albergues

 

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



Lázaro Cárdenas, Mich., a 16 de octubre del 2019.- Ante los efectos que pudiera ocasionar el ciclón tropical 17-E, que por el momento ha tocado tierra en el estado de Oaxaca, sesionó este miércoles el Consejo Municipal de Protección Civil en donde se informó que han sido activados en un 90 por ciento los albergues para en caso de cualquier situación de emergencia.



Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM, explicó que si bien, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno se ha ido debilitando, no se descartan para esta noche lluvias intensas a puntuales en Michoacán y Chiapas, así como torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca o muy fuertes en Colima.

Aunado a ello, dijo el funcionario que se estiman vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y un oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, indicó ante autoridades militares y navales, jefes de tenencia, encargados del orden y otros funcionarios municipales, que se deben extremar precauciones en las zonas consideradas de alto riesgo, figurando el cerro desgajado hace varias semanas en la tenencia de Las Guacamayas, así como el ubicado en la colonia La Villita, el cual registró un deslave.

De igual forma, Solórzano Buenrostro señaló que se mantendrá vigilancia en las tenencias de Playa Azul, La Mira y El Habillal, en donde se monitorearán los niveles de los ríos y las zonas bajas ante posibles inundaciones.

A esta sesión, entre los asistentes destacó el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo; Heberto Camacho Argüello, coordinador de PCM; entre otras autoridades y representantes del nivel estatal y municipal.

Pages