Post Page Advertisement [Top]

-Carlos Herrera Tello fue el orador oficial del 154 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan
 


Uruapan, Mich; Lunes 21 de Octubre de 2019.- El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, convocó a seguir el arrojo, lealtad y valentía de los Mártires de Uruapan, para formular una alianza entre los tres niveles de gobierno y los distintos sectores de la ciudadanía para llevar a Uruapan y Michoacán por el camino del desarrollo.


Propuso establecer una Mesa de Coordinación, de la que surja la estrategia para que Michoacán vaya transite el camino del progreso y se haga realidad la recuperación del ambiente de paz que anhelan los michoacanos.
El mensaje fue destacado durante el 154 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan, evento que fue encabezado por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez; el Presidente de la Mesa Directiva de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Jesús Madriz Estrada; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro García Ramírez, quien asistió en representación de la 21 zona militar, legisladores federales y locales, entre otras personalidades.


En su intervención, el secretario de Gobierno subrayó que Michoacán requiere de una transformación acreditada en la legalidad y el respeto para combatir la inseguridad y otros males que aquejan al país.
Consideró que “reconstruir la paz social será un proceso largo, nebuloso e indispensable”, que dará resultados positivos en tanto la sociedad se involucre en mayor medida.
Refirió que es tiempo de confiar en el gran potencial que tiene nuestro estado, de trabajar en equipo sociedad y gobierno, así como de aprovechar que la entidad tiene un gobierno con mucho compromiso para construir un Michoacán con instituciones sólidas.
Agregó que el mejor tributo a los Mártires de Uruapan, son las acciones que se hagan para garantizar a la sociedad igualdad, justicia y libertad, preceptos por los que lucharon las fuerzas republicanas.


Las actas de defunción de los Mártires fueron leídas por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien destacó que los militares sacrificados en el centro de esta ciudad hace 154 años, dieron una enseñanza de patriotismo a las nuevas generaciones.
Se trata del General de División José María Arteaga, el General de Brigada Carlos Salazar; del Coronel Trinidad Villagómez; el Coronel Jesús Díaz y el Capitán Juan José González, en cuyo monumento autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el alcalde Víctor Manríquez colocaron ofrenda floral, montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.

Bottom Ad [Post Page]