Con más de 60 jóvenes participantes, inició el 3er Startup Weekend

 

-Enfocado a temas de innovación tecnológica se lleva a cabo en el ITSU



Uruapan, Mich; Viernes 04 de Octubre del 2019.- Con una gran participación de jóvenes inició el 3er Startup Weekend Uruapan 2019, cuya sede es el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y se enfoca a temas de innovación tecnológica.


La titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, quien a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, dio la bienvenida a los participantes y mencionó que la visión del munícipe es brindar las alternativas a los jóvenes a fin de que cuenten con un panorama amplio para su desarrollo.
Destacó que Uruapan se mantiene así a la cabeza en Michoacán, al levantar y ser referente en este tipo de eventos que suelen registrar una gran cantidad de jóvenes participantes, muestra de ello es esta edición en la que convergen más de 60 jóvenes.
En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Álvarez Martínez, explicó que los participantes trabajarán durante 56 horas en el desarrollo de sus proyectos, en este caso enfocados al desarrollo tecnológico, para generar prototipos y hacer crecer sus ideas de negocios.
Reconoció la labor del ITSU y su fortaleza como semillero de innovación, lo cual lo convierte en uno de los mejores planteles tanto de Uruapan como de la región y el estado. Por ello, conminó a los participantes a trabajar durante estos tres días y generar ideas innovadoras.
A la ceremonia de inauguración asistieron los regidores titulares de las comisiones de Fomento Económico, y Juventud y Deporte, Carlos Eduardo Mares Carbajal y Héctor Hugo Madrigal Pérez; Víctor Manuel Bravo Lara, director del ITSU; el Subdirector de Integración al Desarrollo Económico del Instituto de la Juventud en Michoacán, Pedro Armas Plancarte, entre otras personalidades.

Pages