Apatzinguense al mundial de fútbol Sub 17, el portero Gerardo Magaña Lira.

 

Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán



Apatzingán, Mich., Monarcas Morelia tendrá representación en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, luego de que el guardameta Gerardo Magaña Lira, fue convocado por Marco Antonio "Chima" Ruiz, en la lista definitiva que representará a nuestro país en dicha justa.



Magaña Lira, de 17 años de edad y nacido en Apatzingán, Michoacán, ha participado este torneo en nueve partidos como titular en Monarcas Sub 17, el equipo dirigido por Steve Padilla, que marcha en tercer lugar de la tabla general del torneo.



Las cualidades de este portero le han llevado incluso a disputar minutos de Liga Premier el año pasado. Llegó a la institución desde el año 2017 y ahora buscará ser el portero titular de México en el Mundial Sub 17, a celebrarse a partir del 26 de octubre en Brasil.



Hace 3 años el joven apatzinguense Gerardo Magaña, en sus principios estuvó bajo la batuta de Rigoberto Ramírez, entrenador de porteros, quien se manifestó publicamente y contento por el buen momento que atraviesa el talentoso guardameta en el club Monarcas Morelia, que en su momento también menciona al profesor Salvador "Chavo" Castillo, y ahora será mejor el comentario al saber que Magaña Lira, representará con orgullo a los apatzinguenses y a todo México.

Pages