Alcaldesa encabeza siembra de 1,200 especies de mangle en Lázaro Cárdenas

 

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE OCTUBRE DEL 2019.- Un total de 1,200 especies de mangle denominado como botoncillo fueron sembrados este viernes en en el Área Natural Protegida “El Manglito”, que se localiza frente a Playa Jardín, siendo encabezada esta acción por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain.



Dicha actividad, explicó la alcaldesa, tuvo como finalidad reforzar esta zona de mangle, puesto que fungen como una barrera natural para el municipio, teniendo la función de ser un filtrador de agua y oxígeno, además de evitar la presencia de desastres naturales.



Al tiempo de agradecer la participación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 70), Itzé Camacho se pronunció porque la población asuma el compromiso de cuidar el medio ambiente –evitando arrojar basura en la vía pública y separando los residuos sólidos, por ejemplo-, así como a participar en la siembra de árboles.

“Los invito a que cuidemos y sembremos un árbol en un área verde que tengamos en la casa; seamos partícipes de esto”, reiteró.

Por su parte, Blanca Elizabeth Vázquez Flores, enlace del Vivero de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), explicó que las especies plantadas presenta una serie de características que van desde contar una altura e 20 a 30 metros, un diámetro de 60 centímetros.

Así también, reiteró que, dentro de sus beneficios a favor del ser humano figurando el ser un filtrador de metales, sirve como hábitat de especies en peligro de extinción. Por lo anterior, pidió a los presentes sentirse orgullosos de la labor que emprendieron puesto que es trascendental para la vida. Finalizó agradeciendo a las personas que trajeron el manglar de un vivero en Zihuatanejo, Guerrero.

A la par de invitar a visitar los viveros estatales y municipales, la funcionaria cerró haciendo un llamado a la conciencia, ya que el mangle se encuentra en peligro de extinción.

A este evento asistieron los regidores Felimón Acosta Aguirre, Lorena García Posadas y Margarito Ortiz Vargas; la jefa de Ecología Municipal, Maribel Domínguez; así como otros jefes de departamento, coordinadores y funcionarios municipales.

Pages