Víctor Manríquez da seguimiento a Campus de la Umsnh y seguridad en Uruapan

 

-El edil se reunió por separado con el rector de la Umsnh y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Mich; Domingo 1 de Septiembre de 2019.- Al ser la educación y la seguridad ejes rectores del desarrollo integral de la sociedad, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, sostuvo reuniones por separado con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), Raúl Cárdenas Navarro, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, para dar seguimiento a temas relevantes para la Perla del Cupatitzio.
En el encuentro con el Raúl Cárdenas, se abordó la importancia de concluir el Campus Uruapan de la Umsnh, por lo que el propósito es obtener recursos del Fondo Regional “Fonregión”, que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues se este modo se contaría con dos aulas, un auditorio, laboratorio, la oficina administrativa, un tramo pendiente de barda perimetral, sistema eléctrico, entre otras acciones.
Ante el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Antonio Becerril, personal de la Dirección de Obras Públicas de la Umsnh, así como el alcalde de Tingambato, Nelson Villegas, la regidora de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Erandi Ortiz, se estableció que el Víctor Manríquez comandará las gestiones, en las que también participarán los alcaldes de Paracho, Taretan, Ziracuaretiro, Tingambato, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro. Probablemente también se sume Nahuatzen y otros municipios más de la región, que serán beneficiados directamente con el Campus Uruapan de la Universidad Michoacana.
Los alcaldes de la región también buscarán que la oferta educativa que tenga el Campus Uruapan, incluya carreras acordes a la actividad económica y productiva que caracterizan a esta zona, al tomar en cuenta que la Perla del Cupatitzio es el municipio que más riqueza aporta al Programa Interno Bruto de Michoacán (PIB).
Posteriormente, el munícipe sostuvo un encuentro con Israel Patrón y el subsecretario de Seguridad del Estado, Ricardo Delgado Castellanos, para atender acciones conjuntas en aras de la tranquilidad de los uruapenses.
El alcalde reconoció que existen retos en la materia pero se trabaja en el fortalecimiento de la Policía Municipal y a la par se coordinan esfuerzos con las distintas instrucciones de seguridad tanto federales como estatales para garantizar la seguridad que la ciudadanía demanda.
Israel Patrón reconoció el compromiso del edil con Uruapan, al mencionar que mantiene constante contacto y acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de evaluar las acciones implementadas y reforzar en los rubros que se requiera.

Pages