Versión del senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, para para referirse a las declaraciones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2019



Muchas gracias presidenta. Ya lo expresó mi compañera senadora hace unos momentos, manifestar y hacer un llamado muy respetuoso pero enérgico, sí nos preocupan mucho las declaraciones de un funcionario público como es el caso del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, porque por un lado se está luchando para acabar con la violencia en contra de las mujeres y por otro lado hay funcionarios que no miden las repercusiones.



Están promoviendo ese rechazo hacia el sector femenil al manifestarse de esa manera, me parece que es muy riesgoso, es estar alentando la violencia en contra de las mujeres porque esas declaraciones expresadas en el municipio de Apatzingán, de tratar a las mujeres de “pirujas” por el hecho de que son consideradas dentro de la ley como concubinas y tienen derecho a recibir atención médica.

Esas expresiones no van de un funcionario prácticamente de primer nivel y que está en un lugar donde se debe atender a las y a los ciudadanos de la mejor manera, entonces un llamado muy respetuoso pero enérgico al Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto y no permitir que tipo de personas de esa naturaleza lleguen a ocupar un espacio público y se expresen así de las mujeres.

Entonces ese es el motivo de mi participación desde el Senado de la República, presidenta, no puede pasarse por alto ese tipo de manifestaciones.

Muchas gracias.

Pages