Post Page Advertisement [Top]

-Por primera vez en Uruapan, la Guardia Nacional se encargó de Izar la Bandera Nacional



Uruapan, Mich; Domingo 15 de Septiembre de 2019.- El aniversario 209 del inicio de la lucha de la Independencia de México, “es un buen momento para reafirmar nuestro orgullo e identidad nacional y para luchar juntos por el bienestar de nuestra gran nación, ya que unidos sociedad y gobierno, somos la gran fuerza de México”.

ue el mensaje que destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, durante el décimo quinto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, honor que por primera vez estuvo a cargo de la Guardia Nacional (GN).


Luego de rendir honores al Lábaro Patrio, el alcalde subrayó que en el Gobierno Municipal “nos sumamos a todos los esfuerzos que abonen a la construcción de una sociedad de paz y segura”. En ese contexto, manifestó su reconocimiento al trabajo que lleva a cabo la Guardia Nacional, “que es la máxima fuerza de seguridad del país que está en Uruapan, para brindar armonía y tranquilidad”.


Recalcó que la seguridad se establece desde adentro, a través de un frente común fortalecido entre ciudadanía y gobierno. “No es con más fuego como se combate el fuego”, puntualizó.
El alcalde convocó a la población a estar unidos para enfrentar los retos comunes y sumarnos al proyecto común, que es México. “Luchemos juntos por el bienestar de nuestra gran nación”.
A su vez, el comandante de la Guardia Nacional, teniente coronel de infantería DEM, Manuel Alejandro García Ramírez entregó un reconocimiento al presidente municipal, por todas las facilidades y cooperación que brinda el gobierno municipal a esta fuerza de seguridad, para llevar a cabo sus tareas de salvaguardar el orden y proteger a la población.
Indicó que la GN atiende situaciones específicas, que en este caso es ser garante de la disciplina, la ley y el orden que deben imperar”. Añadió que vivimos en una sociedad que tiene todo para triunfar”.
Remarcó que “Uruapan nació grande, con profundas raíces purépechas arraigadas en una región destinada a florecer”. Invitó a forjar un nuevo destino para todos, al señalar que desde el primero de Julio de este año, “Uruapan también es la casa de la Guardia Nacional. Busquemos mantener a este municipio en un ambiente de paz y justicia”.
En tanto que la presidenta ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Diana Patricia Zamora Infante, manifestó que “el verdadero soldado lucha por lo que tiene detrás en la historia, no sólo por lo que enfrenta y tiene por delante”.

Bottom Ad [Post Page]