SSPTyVM promueve la cultura de la prevención

 

-En el marco del Día Naranja, a través de los módulos de información que se instalaron en el DIF y Fiscalía Uruapan

Uruapan, Mich; Miércoles 25 de Septiembre del 2019.- Promover la cultura de la prevención contra el maltrato a mujeres y niñas de Uruapan, es una tarea que de manera prioritaria el Ayuntamiento de Uruapan a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) realiza en la localidad.


En el marco del Día Naranja, que el día 25 de cada mes, se conmemora a fin de generar conciencia para erradicar la violencia contra este segmento de la sociedad.
Durante la jornada de este día, a través de la Dirección de Prevención Social y Participación, de manera coordinada con la Fiscalía Regional Uruapan y el DIF Municipal, se instalaron módulos de información en sus instalaciones, a través de los que se dio a conocer los programas y servicios que instituciones de los tres órdenes de gobierno cuentan para detectar y atender de manera oportuna la violencia de género.
Con la concurrencia de tanto de hombres así como de mujeres, a lo largo del día se dieron a conocer las acciones que se emprenden para erradicar este problema social.
Los módulos que cada 25 de mes, se ubican en estos mismos sitios, brindaron atención e información a la comunidad en un horario de 9 a 14 horas, en una acción que de manera permanente se ha llevado a cabo durante la actual administración.

Pages