Se presentará Darío T. Pie en “Quieres Que te lo Lea Otra Vez” y “Leo… Luego Existo”

 

-Este 26 de septiembre en el marco de “Fiestas Patrias”



Uruapan, Mich; Marte 24 de Septiembre de 2019.- Este 26 de septiembre el actor de cine, teatro y televisión, Darío T. Pie, se presentará en Uruapan dentro de los programas “Quieres Que te lo Lea Otra Vez” y “Leo… Luego Existo”, del Instituto Nacional de Bellas y Literatura (INBAL), comunicó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala.
Explicó que estas actividades forman parte del fomento a la lectura entre los distintos sectores de la población, particularmente en niñas, niños y jóvenes, en apego a la visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
Precisó que a las 11 horas el acto leerá el libro clásico infantil “Hansel y Gretel” a niña y niños, dentro del programa “Quieres Que te lo Lea Otra Vez”; mientras que a las 19 horas en “Leo… Luego Existo” dará lectura a fragmentos de la obra de Samuel Ramos; “El Perfil del Hombre en la Cultura en México”.
Anotó que ambas actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra” en donde la entrada será gratuita y con cupo limitado, por lo que sugirió a los interesados llegar a tiempo.
La trayectoria del actor es muy vasta, pues estudió en el foro EON, escuela de actuación dirigida por Sergio Bustamante, donde conoció a actrices y cantantes como Regina Orozco y Astrid Hadad; continuó su formación en el CEA de Televisa y posteriormente tomó talleres de cabaret con Jesusa Rodríguez.
Inició su carrera actuando en teatro infantil oficial. Fue comparsa en teatro musical. Trabajó durante tres años en centro nocturno bajo la dirección de Fernando Luján, al lado de Lupe Vázquez, Martha Ofelia Galindo, Fernando Chianguerotti, Irlanda Mora y Gilberto Pérez Gallardo. Co dirigió con Antonio Serrano A destiempo, obra de corte post modernista. Dirigió y co creo vestuario en La Occisa, el espectáculo que volvió famosa a Astrid Hadad.
Se inició en las telenovelas gracias a que la jefa de repartos de Televisa de entonces, Martha Oliver, lo descubre en la puesta en escena Fedra, de Héctor Mendoza, protagonizada por Ofelia Medina.

Pages