Post Page Advertisement [Top]

Lydia González/Grupo Periodistico de Michoacán

Coahuayana de Hgo., Mich., El Presidente Municipal C. Roberto Nevárez Domínguez dio el tradicional grito de independencia la noche de este 15 de septiembre en el Palacio Municipal, donde estuvo acompañado de su distinguida esposa la Sra. Elsa Radillo de Nevárez, la Sindico Municipal y Regidores del H. Cuerpo del Cabildo así como de la Reina Municipal la Srita. Yuliana Primera y de cientos de Coahuayanenses que se dieron cita de diferentes localidades para en una sola voz gritar Viva México!.



El evento comenzó con la participación del ballet folclórico del CBTa 140 que derrocho el talento local Coahuayanense de los jóvenes estudiantes, posterior el Secretario Municipal el C. Lic. Miguel Ángel Montes dio lectura a la acta de independencia para dar pase a la escolta que entregaría la bandera en manos del Presidente Municipal para continuar con el tradicional grito de Independencia, finalizando con el Himno Nacional que fue dirigido por le profesor Leopoldo Guzmán, concluida la parte ceremonial un conjunto de juegos pirotécnicos se elevaron al cielo arrancando los aplausos del publico para comenzar la fiesta con el ambiente de la cantante Any Galindo quien puso la música para que todos los asistentes bailaran.



Por segundo año consecutivo se realizo también la tradicional kermes de antojitos y juegos mexicanos, todo preparado por los funcionarios que trabajan en la actual administración y que fueron puestos a la venta a muy bajo costo, terminándose todo previo a la tradicional ceremonia.



El Presidente Municipal manifestó "Estoy muy contento de ver a tanto Coahuayanense reunido colaborando con no dejar morir nuestras tradiciones he inculcando con ello a nuevas generaciones conocimiento de nuestra historia mismas que son importantes ya que es nuestra raíz y este importante evento que nos dice de los luchadores incansables por nuestra libertad" finalizo.

Bottom Ad [Post Page]