Ricardo Palominos Vargas asume delegación de la UDC en Arteaga

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Arteaga, Mich.-El maestro Ricardo Palominos Vargas aceptó la delegación de la Unión Democrática Campesina (UDC), organización social que ya tiene oficinas en Nuevo Urecho, Apatzingán, Lombardía, La Huacana y Múgica, donde se encuentra la oficina matriz a cargo del actual regidor José Orozco Lozano.

Entre otras actividades, la UDC es conocida básicamente por otorgar permisos para circular a vehículos de origen norteamericano, en tanto el gobierno federal emite el decreto de legalización de modelos que no podrán sobrepasar el año 2010.

Al respecto, Palominos Vargas aceptó la disposición de trabajar en la atención de campesinos y sectores sociales que operan sus vehículos americanos sin la documentación correspondiente, para lo cual pidió un poco de paciencia en tanto ubica en sitio adecuado para abrir una oficina que permita atender a la gente.

Adelantó que en tanto se emite el decreto de legalización, la UDC entrega credencial de afiliación, placas y calca, las cuales tienen validez oficial en todos los estados del país, lo que impide que los propietarios de vehículos americanos sean detenidos por las autoridades de todos los niveles.

Palominos Vargas señaló que el trámite tendrá un costo de mil 200 pesos, pero que se tiene que refrendar el permiso de manera anual por 800 pesos. Explicó también que para hacer el trámite el interesado tiene que entregar en copia a las oficinas de la UDC credencial de elector, comprobante de domicilio, factura de la unidad y una fotografía para la tramitación de su identificación que lo acredite como miembro de la central campesina.

Pages