Regulan uso de motocicletas en Gabriel Zamora

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán



Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Mich.-Para preservar la vida de las personas que usan motocicleta, así como para establecer medidas de seguridad y control de este mismo sector que se moviliza por todo el municipio, el gobierno local que preside Jorge Gutiérrez Sánchez tomó una serie de determinaciones, las cuales tendrán que ser cumplidas al pie de la letra, tanto por el usuario de este tipo de vehículos como por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



Se determinó que toda aquella persona que use motocicleta tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:



1. Uso de casco obligatorio.
2. No más de dos pasajeros, ambos con casco.
3. No menores de edad (manejando)
4. No circular con menores de edad a bordo de motocicletas.
5. Silenciador obligatorio en las motocicletas.
6. Respetar los sentidos de las calles y señalamientos peatonales.
7. No entrar a parques, jardines y plazas públicas en motocicleta
8. Jóvenes de 16-18 años deberán sacar un permiso ante policía y tránsito donde los padres se hacen responsables para poder circular en motocicleta.

Gutiérrez Sánchez explicó que estas medidas conllevan a cuidar la vida de las personas que usan motocicletas, así como al transéunte, además de regular este tipo de vehículo que en los últimos años se ha hecho tan popular en el municipio, por rápido, eficiente y económico, “por lo que nos urgía regular para evitar incidentes, así como para la prevención de cualquier tipo de ilícitos”.

Sostuvo que no habrá miramientos para la aplicación de la ley, ya que es un reclamo ciudadano el hecho de que exista una regulación de todas aquellas personas que usan la motocicleta para trasladarse de un punto a otro, “motivo por el cual pedimos la comprensión de todos los involucrados para así poder tener cada día un municipio más ordenado”, finalizó el edil.

Pages