Preparan en Lázaro Cárdenas simulacro de sismo para este 19 de septiembre

 

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán



CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN, A 17 SEPTIEMBRE DEL 2019.- Como parte de las acciones de prevención de accidentes que impulsa la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), este próximo 19 de setiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo a las 10 de la mañana, a fin de que la ciudadanía adquiera conocimientos en caso de ocurrir un evento real.

El director de PCM, Víctor Solórzano Buenrostro, indicó que, en este simulacro, en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, se contará con la participación de elementos de Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Ambulancias Ambumed y de los Bomberos Especializados en Capacitación y Atención para Emergencias (BECAPE).

Así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Unidad de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Policía Federal y Michoacán, X Zona Naval Militar y del 82 Batallón de Infantería, entre otras corporaciones, quienes, a través de este ejercicio, agregó, podrán coordinarse para una mejor atención de la ciudadanía en caso de un sismo real.

Al respecto, el funcionario mencionó que, en caso de un sismo real, es importante mantener la calma, protegerse de objetos que puedan caer, no cruzar entre maquinaria o áreas de almacén, seguir las rutas de evacuación y en caso de salir de un edificio, retirarse de ventanas paredes y techos, y dirigirse al punto de reunión.

Pages