Nacen en Ixtapilla miles de crías de tortugas golfinas

 

Angel Méndez



AQUILA, Mich., 7 de septiembre de 2019.- Este sábado, desde la localidad costera de Ixtapilla, se informa que en el campamento tortuguero ahora conocido como Punta Ixtal, inició la eclosión de huevos de tortuga con el nacimiento de miles de tortuguitas golfinas que desde este fin de semana y hasta el día 16 de septiembre van a estar siendo liberadas todos los días, motivo por el que invitan a todo el mundo a visitarlos y ser testigos de este maravilloso espectáculo de vida.

Juan González, director de Turismo del Gobierno Municipal aquilense, junto con los voluntarios de la protección a la tortuga marina que atienden el campamento tortuguero de Punta Ixtal, informaron que como es costumbre en Ixtapilla, las tortuguitas nacen a los 45 días de que los huevos son depositados en las doradas arenas granuladas de esta playa ubicada en la Costa de Aquila, por lo que esta camada de nacimientos corresponderían a la arribazón ocurrida en los últimos días del mes de julio.

Se dio a conocer que Ixtapilla se encuentra ubicada en la Costa de Aquila, a bordo de la carretera costera de Michoacán, en el kilómetro 180, y que para llegar a ella se pueden tomar autobuses de pasajeros en Guadalajara, Ciudad Guzmán, Colima, Manzanillo y Tecomán, que vayan al puerto de Lázaro Cárdenas, y los dejarán a prácticamente a la entrada del campamento tortuguero.

También se informó que de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, también hay autobuses de pasajeros que llevan a Ixtapilla, y sin los que tienen como destino Manzanillo, Colima y Guadalajara. De Tecomán salen corridas locales a Ixtapilla, en los camiones de pasajeros que salen del Mercadito con rumbo a Maruata.

Por último, Juan González informó que el servicio de autobuses y camiones de pasajeros es todos los días en diferentes horarios de día y de noche.

Pages