Lanzan alerta para Michoacán y Colima por tormenta tropical Lorena

 

Alfredo Quiles Cabrera



COLIMA, Col., 17 de septiembre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó a los estados de la zona costera del Océano Pacífico, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, sobre la Tormenta Tropical “Lorena” que se localizaba este martes al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Lorena se formó este martes en el Océano Pacífico.

El centro de Lorena se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.

Su circulación generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de esos estados.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante esto, las autoridades prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; de fuertes a muy fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Además, Lorena generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pages