Inician las Fiestas Patrias 2019 en Uruapan

 

-El alcalde Víctor Manríquez realizó el primer Izamiento de la Bandera Nacional y encabezó la colocación del Programa General de Fiestas Patrias en Bando Solemne

Uruapan, Mich; Domingo 01 de Septiembre de 2019.- En el marco del arranque de las actividades del mes patrio, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a la población a unirnos como sociedad para avivar los valores cívicos, recuperar los espacios comunes y promover nuestras tradiciones, a fin de restablecer el ambiente de paz y armonía.
Los eventos comenzaron en el primer Izamiento de la Bandera Nacional y la colocación del Programa General de Fiestas Patrias 2019 en Bando Solemne, en el centro de la ciudad. En estas actividades participó el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019; el senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz; la diputada local Mayela Salas Sáenz, así como integrantes de los barrios tradicionales, del sector educativo y comunidades de este municipio, entre otras personalidades.
Luego de Izar el Lábaro Patrio y de fijar el primer Programa General de Fiestas Patrias que consta de más de 100 actividades cívicas, artísticas, deportivas y tradicionales, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que la Junta Cívica y Patriótica ha preparado con mucha dedicación, al señalar que es un calendario incluyente y apropiado para toda la familia.
Remarcó que la gesta de Independencia de México se basó en libertad, responsabilidad, solidaridad y en otros valores que es necesario retomar para construir un ambiente de paz y armonía.
El munícipe subrayó que México es un país rico en tradiciones e historia, la cual se forjó producto del esfuerzo de muchos mexicanos que participaron en el movimiento libertador y apoyaron la construcción de una nación soberana, que se siente orgullosa de su pasado prehispánico.
En tanto que la tesorera de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, María Eréndira Zacarías Zepeda, recalcó que uno de los objetivos de las fiestas patrias es unirnos como sociedad para recuperar la paz, basados en los valores cívicos y en nuestras tradiciones.
Indicó que las actividades del mes patrio se han preparado con mucho entusiasmo por distintos sectores de la ciudadanía que participan en la Junta Cívica, para que los habitantes las disfruten en familia.
En este marco, también se distribuyó el programa de fiestas patrias entre los jefes de tenencia y encargados del orden de la zona rural, así como entre los comités vecinales del Consejo de Desarrollo Municipal y representantes de los barrios tradicionales de Uruapan, a fin de que los eventos se den a conocer en todos los rincones de este municipio.

Pages