Fructífera visita del Embajador de Cuba a Uruapan

 

-Ofrece amplio abanico de oportunidades de negocio a empresarios locales, que consta de 525 proyectos de inversión

-Víctor Manríquez lo declaró Huésped Distinguido y también le entregó las Llaves de la Ciudad



Uruapan, Mich; Jueves 05 de Septiembre de 2019.- Derivado de la ruta de trabajo que estableció hace algunos meses el alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez González con el Embajador de Cuba en México, Excmo. Pedro Juan Núñez Mosquera, este último ofrece un amplio abanico de oportunidades de negocio a empresarios locales.
La cartera de opciones a invertir consta de 525 proyectos, de los cuales 187 son del ramo turístico, 108 del área agroalimentaria, otros más de agroindustria y en otras ramas que necesita fortalecer el país caribeño para sobreponerse al bloqueo económico y comercial, que Estados Unidos mantiene con esa nación desde hace muchos años.


Se trata de áreas propicias de crecimiento que el Embajador de Cuba puso en la mesa a los empresarios locales de distintos ramos, que participaron en la reunión que formó parte de la agenda de trabajo, que desahogó el diplomático cubano en visita oficial a Uruapan, a donde asistió acompañado por su distinguida esposa María del Carmen Orellana Alvarado, así como por la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Michoacán, Zaira Eréndira Mandujano Fernández.


Durante el encuentro con empresarios, el presidente municipal enfatizó que la idea de invitar a Uruapan al Embajador de Cuba, “es con el objetivo de acercar a los empresarios locales una gamma de oportunidades de inversión”, lo cual les permita incursionar en nuevos mercados, ampliar sus posibilidades de crecimiento y proyectar su negocio en el extranjero.


Manifestó que con este tipo de acciones, reitera su compromiso de apoyo a la iniciativa privada, a fin de que se siga fortaleciendo para generar más desarrollo económico y fuentes de empleo a los uruapenses.


Al respecto, el Embajador subrayó que no dudó en venir a Uruapan al saber que tiene un sector empresarial muy sólido. Además de ser el municipio de Michoacán que más aporta el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad. En ese sentido, expresó que le gustaría que uruapenses invirtieran en Cuba. “Tenemos recurso humano calificado, contamos con ingenieros, doctores y profesionistas de diversos ramos, pero nos falta recurso económico e infraestructura”.
Pedro Juan Núñez Mosquera también recomendó a la iniciativa privada local a participar en la Feria Internacional de la Habana, que se llevará a cabo del 4 al 8 de Noviembre de este año. En este escaparate comercial también encontrarán opciones de negocio, con alguno de los 75 países que tendrán representación.
La actividad del Embajador de Cuba por estas tierras comenzó en la Casa de la Cultura, en donde el alcalde le dio la cordial bienvenida, lo declaró Huésped Distinguido y también le entregó las Llaves de la Ciudad. De esta manera el munícipe refrendó los vínculos de fraternidad que mantiene Uruapan con dicho país.
Al finalizar el acto protocolario, el alcalde junto con la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, guió al Embajador a un recorrido por dicha institución de asistencia social, en donde le mostró el Tanque de Hidroterapia, el Centro de Terapia Física (Cetefi) al que acuden en promedio 120 personas al día a sesión de rehabilitación y otros servicios que ofrece el DIF a los sectores más necesitados de la población.
En este lugar, el Embajador fue informado de los excelentes resultados que dejó la visita de la doctora cubana Aleida Guevara March, quien encabezó en Mayo de este año, una Campaña gratuita de Control de Alergias dirigida a la niñez, la cual arrojó más de 200 beneficiarios.
La agenda de trabajo del Embajador en esta ciudad, terminó con la Conferencia Magistral que impartió a jóvenes universitarios de este municipio, en el auditorio de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, en donde los educandos preguntaron temas de su interés relacionados con el tema agrícola, económico y turístico Cuba, así como su desarrollo pese a las limitantes que han enfrentado a lo largo de los años.

Pages