Entregan calzado escolar a 400 alumnos de Uruapan a través de la “Red del Sol”

-Destinar recursos a la niñez jamás será un gasto, sino una inversión: Gema del Río



Uruapan, Mich; Martes 10 de Septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González refrendó su compromiso con la educación y con la niñez, con la entrega de 400 pares de zapato escolar, en beneficio de igual número de alumnos de educación básica de este municipio, a través de la Red del Sol.


Es la primera entrega del programa municipal Pasos Firmes 2019, con el cual la Administración Municipal alivia la carga económica de muchas familias, en esta etapa inicial del ciclo escolar 2019-2020.


El calzado fue canalizado en la Pérgola Municipal, en donde la Presidenta Honoraria del DIF municipal Uruapan, Gema del Río Ambriz, destacó que la niñez es lo más importante que tenemos como sociedad, razón por la cual invertir en ellos jamás será un gasto.
Consideró necesario respaldar a los menores para que se preparen y tengan mejores expectativas de vida, apoyados en la educación que reciben en las aulas y la que obtienen en el hogar, que asegura, es la más importante.
Manifestó que el calzado escolar es un aliciente para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y también representa un alivio a la economía familiar
En tanto que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, subrayó que es el cuarto año consecutivo que el programa Pasos Firmes se aplica en este municipio. A partir de este 2019 el sistema de apoyo señalado forma parte de la Red del Sol, que aglutina todos los programas sociales que implementa el gobierno municipal, en beneficio de los sectores de la población que menos tienen.
Esta vez se benefició a alumnos del jardín de niños de Jucutacato, de la escuela Ignacio Altamirano, de una Estancia Infantil, así como del plantel “profesor Leonel Calderón Villegas” y de otros centros escolares de nivel básico.
A nombre de los alumnos y padres de familia beneficiados, el estudiante José Juan Zamarrón Paulín y la señora María Ana Santos Romero, expresaron que a través de este tipo de programas perciben el apoyo del gobierno de Víctor Manríquez.

Pages